El estudio que se realizó tiene como principal propósito, analizar el plan de intervención psicológica comunitaria basado en la terapia cognitivo conductual a través de la revisión documental con investigación previa fundamentada por autor Bedoya Jaimes, Ivan Neyer (2022) presenta una propuesta de intervención psicológico con programa Cognitivo conductual en adolescentes con conductas adictivas a videojuego en línea, es un estudio tipo descriptivo – propositivo; la cual tuvo el objetivo de hacer uso de la amplia gama de estrategias en el enfoque cognitivo – conductual para ofrecer tratamiento específico para adolescentes con síntomas de adicciones a los videojuegos en línea. Para la realización de información aplicó el instrumento basado en un cuestionario “Test de Adicción al Juego por Red” que fue aplicada a toda la población seleccionada 87 estudiantes, de manera presencial. El resultado obtenido menciona que el 43.7% de los estudiantes adolescentes tienen conductas adictivas en un nivel grave, lo que significa que 19.5% siente ira cuando interrumpen su juego, el 31% de la muestra siente tristeza cuando no está practicando el videojuego. Finalmente, el 2.3% de los estudiantes de 16 años rara vez han usado alcohol o cigarro para aliviar sus problemas.